_
_
_
_

Clinton promete mejorar la seguridad del transporte aéreo

Bill Clinton prometió ayer en el aeropuerto Kennedy de Nueva York que va a "emplear todo el poder de la presidencia" para mejorar la seguridad del transporte aéreo en EE UU. Clinton apuntó dos grandes líneas de actuación: la inspección por rayos X e identificación de absolutamente todas las piezas de equipaje que entren en un avión y la puesta al día de los sistemas de detección electrónica en los aeropuertos. En este último apartado, afirmó que una comisión encabezada por el vicepresidente Al Gore preparará un informe en el plazo de 45 días.

Saltando a la primera plana ocho días después del accidente, el presidente anunció estas medidas de urgencia tras su visita al hotel del aeropuerto donde están desde el pasado miércoles los familiares de las víctimas, con quienes departió durante unas dos horas para ofrecerles sus condolencias.

Algunos expertos han subrayado que, para la mayoría de la gente, las medidas de seguridad anunciadas ayer se dan erróneamente por supuestas. La Administración estadounidense quiere que pasen por rayos X todos los bultos que entran a cualquier parte del avión, sean facturados o de mano; que no entre ni una maleta que no vaya acompañada de un viajero; y que éstos lleven todos identificación fotográfica.

Esperas insoportables

Actualmente esto no se sigue a rajatabla en muchos vuelos nacionales e internacionales de EE UU, puesto que provocaría esperas insoportables para el público. El ministro de Transporte, Federico Peña, dijo ayer que también se van a tomar otras medidas de seguridad que no podía desvelar "por motivos obvios", y que los viajeros que entran o salen de EE UU, así como los de vuelos internos deberán estar preparados en las próximas fechas para experimentar retrasos y otras incomodidades.Por otra parte, el vicepresidente Al Gore va a coordinar una comisión de agencias públicas, empresas del sector y otras partes interesadas para presentar en septiembre un informe sobre el estado de la seguridad en los aeropuertos de EE UU y cómo mejorarlo.

En el aeropuerto los ánimos se han caldeado en los últimos días debido a la relativa lentitud del rescate de los cadáveres y a la escasez informativa respecto a las causas de la explosión. Clinton, que se desplazó a Nueva York para calmar los ánimos que ha encendido el alcalde Rudolph Giuliani entre los familiares con sus críticas a la TWA, se reunió también con representantes del FBI y la Oficina de Seguridad en el Transporte y repitió que ni se conocen las causas del siniestro ni se deben extraer conclusiones apresuradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_