Medidas cautelares de Defensa de la Competencia contra Telefónica
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha ordenado a Telefónica y a sus filiales Telefónica Móviles y Teleinformática y Comunicaciones el cese de la difusión de cualquier publicidad conjunta de sus servicios de telefonía analógica -Moviline- y digital -Movistar-.
Asímismo, el tribunal ha ordenado a Telefónica el cese inmediato en el uso de los números 004 y 002 para la distribución del servicio de Movistar así como para cualquier cuestión o información relacionada con el citado servicio y su contratación. De esta manera el TDC resuelve el informe presentado el pasado 10 por la dirección general de Defensa de la Competencia en el que se solicitaban cinco medidas cautelares, tres a petición de Airtel y dos de oficio.
El TDC ha adoptado las dos medidas de oficio pero no así la propuesta de Airtel que solicitaba la retirada de los contratos de exclusividad de distribución del servicio Movistar. La resolución del TDC impone a Airtel una fianza cautelar de 100 millones de pesetas frente a los 4.000 millones que habían sido solicitados por Telefónica. Las medidas cautelares deberán ser ejecutadas por Telefónica Móviles en tanto en cuanto no se resuelva finalmente la denuncia presentada en su día por Airtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.