El juez Estevill cobró comisiones por la venta de un edificio a la Generalitat
El ex juez Luis Pascual Estevill cobró una comisión de 13 millones de pesetas por la venta de un edificio al Gobierno catalán, según un informe de la Fiscalía Anticorrupción. La Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe que los jueces participen en este tipo de actividades comerciales.La vinculación entre el ex juez y esta compra inmobiliaria fue descubierta por la Agencia Tributaria de Cataluña en las inspecciones fiscales efectuadas en la sociedad vendedora del inmueble, Misurasata, que lo vendió en diciembre de 1990. El inmueble, situado en el Ensanche de Barcelona, es una de las sedes del departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.