_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calma total

22.45 / Intriga / TVE-1Dead calm. Australia, 1988 (92 minutos). Director: Phillip Noyce. Intérpretes: Sam Neill, Nicole Kidman, Billy Zane.En mitad del océano, un barco solitario. Esta imagen, a modo de metáfora evidente, sirve para conducir un thriller de angustias en tensa calma chicha. Nada ajeno a los tres personajes iniciales puede influir en el desarrollo de la historia. Un matrimonio decide hacerse a la mar para intentar curar las heridas dejadas por la muerte de un hijo. De repente, un náufrago viene a romper la solemne monotonía de la pareja. La mujer (Nicole Kidman) y el que resulta ser un perturbado (Billy Zane), de un lado, quedan amarrados en una singular pelea digna de un curso de psicología aplicada. El marido (Sam Neíl), por el lado contrario, se encuentra prisionero de la angustia (el nivel del agua en crecimiento también tiene algo que ver) en la embarcación a la deriva, de -la que proviene el loco como único superviviente. El magnífico trabajo de los actores, acompañado de una dirección enérgica, consiguen que la respiración se entrecorte lo suficiente para acelerar el pulso en una realización en la que tanto virtudes como defectos corren a cargo de los limitados registros que permite la claustrofóbica situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_