Aplazada la ejecución de dos campesinos
La Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal de Guatemala, aplazó ayer nuevamente el fusilamiento, previsto para mañana, de dos campesinos condenados a muerte por violar y asesinar a una niña de cuatro años en 1993. La Corte aceptó el recurso de abogados ajenos al proceso, que argumentaron que los condenados no tuvieron la defensa apropiada. La sentencia fue ratificada el viernes por el presidente. La condena de Gustavo Girón y Pedro Castillo (este último, en la foto con dos hermanos) ha sido criticada por grupos guatemaltecos e internacionales pro derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.