Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Móner rechaza cotejar en el Cesid documentos del 'caso Marey'

El juez instructor del sumario por el secuestro de Segundo Marey, Eduardo Móner, ha rechazado la petición de la defensa de Francisco Álvarez de acudir al Cesid para compulsar los documentos clasificados como secretos que tienen relación con esta causa, según informa Europa Press.

La defensa de Álvarez, ejercida por Manuel Murillo, ha recurrido la decisión. El letrado considera que la práctica de esta diligencia es "imprescindible", porque en caso contrario se produciría "indefensión y violación" de los derechos constitucionales de su cliente.

En el escrito presentado por Murillo se afirma que los documentos constituyen una "pieza fundamental e imprescindible para el esclarecimiento de los hechos y defensa" de Álvarez y de otros procesados.

Por otra parte, Manuel Murillo ha solicitado al juez Móner que cite a declarar a Julián Sancristóbal, ex gobernador civil de Vizcaya y ex director de la Seguridad del Estado para que testifique sobre una reunión celebrada en un chalet de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, a la que supuestamente asistieron Ricardo García Damborenea, José Barrionuevo, Rafael Vera, Txiki Benegas, Francisco Álvarez y el propio Sancristóbal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de julio de 1996