Dimite el presidente de los ferrocarriles franceses
El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Loik Le Floch Prigent, detenido y acusado de una trama de corrupción político-financiera por valor de 160 millones de dólares (más de 20.000 millones de pesetas), ha tenido que presentar su dimisión, que le ha sido admitida por el Gobierno. La compañía ferroviaria espera ahora el nombramiento del sucesor de Le Floch Prigent, detenido el pasado 4 de julio por orden de la juez Eva Joly y que permanece en prisión.El ya ex presidente está inculpado de malversación de fondos, abuso de confianza, difusión de informaciones falsas y presentación de cuentas inexactas, así como de otros delitos supuestamente cometidos mientras fue presidente de la empresa petrolera pública Elf-Aquitaine en el período que va de mayo de 1989 a agosto de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.