Paga Extra revive el 'punk' del 77 y Mercedes Ferrer sigue su lucha
Como actúan el 18 de julio, se les ha ocurrido llamarse Paga Extra. Es como un sobresueldo. Cada componente de Paga Extra pertenece a otros grupos más conocidos. Hoy se han juntado para hacer realidad su particular sueño de una noche de verano: hacer punk con las canciones que más les han gustado de su vida. Ninguno de ellos es un niño ni han empezado ayer, así que a la fiesta que les une esta noche en Siroco la han llamado Jurasic Punk en un afán de resucitar el verdadero rollo punk de finales de los setenta, cuando el género germinaba rabioso y aún no tenía adherencias.
Guillermo Martín, guitarrista de Desperados, y Neville Brothers; Tony Marmota, de La Frontera, conocido, además de por su bajo, por su chistera chafada; Juanjo y Jorge, cantante y guitarra, y batería, respectivamente, de PVP, uno de los grupos realmente punk del Madrid nuevaolero; la cantante de Algo Salvaje, Lucki, y el guitarrista y cantante de Corazones Negros, Isma, forman el singular combo. Las, canciones de Blondie, Sex Pistols, Barracudas, Clash, Damned y Dead Kennedys recuperan con Paga Extra a 1977.
En la otra punta de la ciudad, la madrileña Mercedes Ferrer dará otra vuelta de tuerca a su Tiempo futuro, el último disco hasta la fecha de esta luchadora. Entre la dureza y la ternura, la agresividad y la dulzura, la suavidad y la violencia, las canciones de Mercedes siguen buscando un lugar donde acampar.
Paga Extra actúan esta noche en Siroco (San Dimas, 3; metro San Bernardo y Noviciado). 22.30 horas. 1.000 pesetas. Y Mercedes Ferrer, en Escena Abierta, terraza del teatro Madrid. La Vaguada (Monforte de Lemos, 36; metro Herrera Orla). 24.00. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.