El ministro Arenas, destituye a 40 directores provinciales del Inem y a 33 de Trabajo y Seguridad Social

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, va a prescindir de la casi totalidad (el 70% en concreto) de los actuales responsables provinciales de su departamento. Arenas ha destituido a 40 directores provinciales del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y a 33 responsables de las direcciones provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales. Según fuentes del departamento ministerial, estos cambios se enmarcan en el proceso de renovación periférica de este ministerio.Tras comunicar la destitución a los interesados, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha publicado en el diario oficial la convocatoria de un concurso restringido" para los funcionarios que reúnan los requisitos exigidos, y en el que las plazas las designa el ministro, según informa Efe.
La convocatoria de estas plazas, que son de libre designación, las recogió el Boletín Oficial del Estado el pasado viernes y el lunes en sendas órdenes en las que se establecen las bases para acceder a los citados puestos, de responsabilidad en las provincias.
La renovación de la casi totalidad de las direcciones provinciales -52- se produce en unos casos por destitución de los actuales responsables y en otros porque están vacantes los puestos de máxima responsabilidad.
Entre las direcciones provinciales del Inem vacantes están las de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén León, Lérida y La Rioja.
Completan las 40 provincias sin cubrir Lugo, Málaga, Navarra, Orense, Asturias, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza y Ceuta.
Las direcciones provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales vacantes son las de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Lérida, La Rioja y Lugo. También se han de ocupar las de Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Asturias, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































