_
_
_
_
_

Almaraz 2 reanuda las operaciones tras una parada del reactor

El reactor número 2 de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) ha reanudado la operación tras una parada de varias horas, el pasado fin de semana, debida a una fuga de agua del circuito primario, según explicó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Varias asociaciones ecologistas han calificado de "accidente" la fuga.

"No ha salido radiactividad del edificio de contención en ningún momento", afirmó ayer Javier Zarzuela, de la subdirección de centrales nucleares del CSN. Tras la reparación de la válvula se arrancó el reactor el domingo y "está funcionando con normalidad", informó ayer Zarzuela. El incidente fue de nivel cero -técnicamente bajo escala- en la INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares). Desde que la INES está operativa en España, hace seis años, ha habido 18 incidentes de nivel 1, uno de nivel 2 y uno de nivel 3.

Dos investigaciones están en marcha sobre el accidente laboral que costó la vida, el pasado domingo, a dos trabajadores de las operaciones de cambio de generadores del reactor 1 de Almaraz.

Por otra parte, esta madrugada estaba previsto conectar de nuevo la central de Vandellos II (Tarragona), desconectada el lunes por una avería en la turbina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_