"Somos los reyes de la ilusión"

Gil presenta a Bejbl y dice que el Atlético no necesita más estrellas

Los refuerzos del Real Madrid y Barcelona no asustan al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. "Somos los reyes de la ilusión y no tenemos necesidad de crearla con más estrellas". Así de eufórico se mostró ayer el presidente en la presentación del checo Radek Bejbl, de 23 años, como nuevo jugador rojiblanco. Gil habló del futbolista como uno "de los grandes refuerzos del equipo". El presidente cree que el equipo se ha reforzado suficientemente, y anunció: "Vamos a hacer una temporada mejor que la pasada".Gil reconoció que el entrenador, Radomir Antic, le pidió que hiciera todo lo "humanamente posible" por contratar a BejbI. "Ha tenido muchos novios, y eso lo hemos pagado caro, pero ahora que ya está aquí somos muy felices", dijo. El secretario técnico del Atlético, Miguel Ángel Ruiz, aseguró que llevaba siguiendo al jugador desde hace cuatro meses, cuando disputaba la Copa de la UEFA con su antiguo club, el Slavia de Praga. "Se hizo un informe positivo para su posible contratación", afirmó. La buena actuación de Bejbl en la pasada Eurocopa aceleró su fichaje.

Según Ruiz, "Antic nos pidió un centrocampista, y Bejbl reúne todas las características que buscábamos". En palabras del secretario técnico, se trata de un jugador que, además de tener buena técnica y capacidad de organización en el centro del campo, tiene dotes de recuperador. También es un futbolista que tiene una buena llegada a gol -marcó un tanto a Italia en la Eurocopa irrumpiendo en el área por sorpresa- y que va bien de cabeza.

Tanto con el Slavia como con la selección de la República Checa, Bejbl ha jugado por delante de la defensa, en una posición similar a la que ha ocupado esta temporada Juan Vizcaíno. Antic siempre ha querido reforzar esa posición. Incluso durante la pasada temporada llegó a probar a López en ese puesto. Su intención era contratar a Onopko (Oviedo) o Jokanovic (Tenerife), pero ante las dificultades para lograr sus servicios se decantó por Bejbl, cuyo precio ha ascendido a cerca de 500 millones de pesetas.

Jesús Gil se mostró eufórico ante la nueva temporada: "Nuestra afición está muy ilusionada, somos los reyes, y en septiembre los súbditos nos querrán quitar el rnandato".

El presidente rojoblanco dio por cerrado el capítulo de fichajes, aunque dejó la puerta abierta a una última contratación que lleva su hijo Miguel Ángel Gil Marín. También confirmó que contará con Pablo Alfaro y que negocia la baja del búlgaro Penev.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de julio de 1996.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50