_
_
_
_
_

Mayor pide que no se haga el juego a ETA hablando de su amenaza al Tour

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, pidió ayer en Guadalajara que no se haga el juego propagandístico a ETA hablando de sus amenazas al Tour de Francia. Según el ministro, las advertencias sobre una posible acción terrorista de ETA en la etapa que finalizará mañana en Pamplona forman parte de la "campaña propagandística" de los terroristas y anunció que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuarán y tomarán las medidas, oportunas.Mayor Oreja, que pronunció en la capital alcarreña una conferencia sobre El tercer pilar de la Unión Europea: asuntos de Justicia e Interior, con la que se inauguró un curso de verano de la Fundación Cánovas del Castillo, pidió a los periodistas que no se hable todos los días de lo que van a hacer o van a dejar de hacer los terroristas.

El ministro del Interior anunció una serie de medidas que se adoptarán en breve para luchar contra el vandalismo callejero que protagonizan en el País Vasco grupos próximos a ETA. "De lo que nos tenemos que ocupar y preocupar es de las cosas que los partidos democráticos podemos hacer, de las respuestas que vamos a dar en muy poco tiempo a lo que significa el vandalismo callejero en el País Vasco, con modificaciones de carácter legislativo y con unas normas que vamos a tener la posibilidad de presentar en pocos días", dijo Mayor.

Interior ha reforzado con varios cientos de agentes de las Unidades Policiales de Intervención (UIP) la operación de seguridad montada en torno al Tour a su paso por territorio navarro.

El ministro abogó por la creación de "un ambiente de unidad y serenidad". Y lo describió: "Un ambiente de que pase lo que pase no tenemos miedo a la tregua y tampoco tenemos que tener política y socialmente miedo a una acción de ETA".

Preguntado sobre la sospecha de que el ex director de la Policía, José María Rodríguez Colorado, y otros ex altos cargos se lucraran con dinero de los fondos reservados de Interior, Mayor opinó: "Me produce lo que a la gran mayoría de los españoles: una gran repugnancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_