_
_
_
_
_

Siemens atribuye a "un error de traducción" que asumiera que pagó comisiones ilegales

El presidente de Siemens, Heinrich Von Pierer, afirmó ayer que no está demostrado que la compañía haya pagado comisiones ilegales al PSOE para adjudicarse contratos del AVE entre Madrid y Sevilla. Y, según informa Europa Press, atribuyó a un "error en la traducción" el hecho de que el comunicado, difundido la pasada semana desde Alemania, indicara que la empresa reconocía su presunta implicación en el escándalo.

El presidente de Siemens, que ayer ofreció una rueda de prensa en Cuomo (Italia) para analizar la marcha de la multinacional alemana, expresó su temor a que este escándalo limite las posibilidades de la compañía para lograr nuevos contratos en España. Eberhard Posner, portavoz de Siemens, rechazó que las comisiones tuvieran un carácter político y afirmó que se pagaron por trabajos profesionales a determinadas empresas. "Aunque", dijo, "otra cosa es que estas compañías hayan decidido pasar parte de sus honorarios, a un partido".

Mientras tanto la juez Teresa Chacón, que investiga diversas vías de supuesta financiación irregular de los socialistas, ha pedido a las autoridades alemanas que tomen declaración como testigos a directivos de Siemens y de empresas del consorcio Hispano-Alemán que consiguió adjudicaciones del AVE.

En la comisión rogatoria remitida al Ministerio de Justicia de Alemania la instructora solicita a las autoridades judiciales germanas que avisen de la fecha en la que el juez tome declaración a las personas correspondientes, para que las partes personadas y la juez vean la posibilidad de trasladarse a Alemania para intervenir en las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_