_
_
_
_
_

Un joven queda mutilado por saltar de un vagón a otro del metro

Paz Álvarez

El juego es muy peligroso: saltar de un vagón a otro del metro cuando éste recorre los túneles. David A. C., de 19 años, puso en práctica la madrugada del domingo esta arriesgada diversión. Intentaba pasar de un vagón a otro cuando perdió el control, cayó a la vía y fue arrollado por un convoy del metro, que en esos momentos cubría la línea 1 (Miguel Hernández-Plaza de Castilla). Una rueda de la máquina le seccionó el pie y le trituró la pierna derecha, según informó la Policía Municipal.El accidente ocurrió pasada la una y media de la madrugada a la altura de la estación de metro de Bilbao, una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes durante los fines de semana. David A. C. entró en el vagón y decidió cambiarse al siguiente. En la oscuridad del túnel, y cuando pasaba de un compartimento a otro, perdió el equilibrio y se estrelló contra las vías. La policía desconocía ayer si el joven iba solo o acompañado.

David A. C. fue atendido y trasladado por una ambulancia municipal del Samur al hospital Clínico, donde permanece ingresado. Además de las lesiones en la pierna, sufre traumatismo craneoencefálico severo, y su estado es muy grave.

En estas idas y venidas por los vagones del metro, más de un joven ha dado algún que otro traspiés mortal. Hace año y medio, Domingo V. F., de 25 años, fallecía tras ser aplastado por una máquina cuando saltaba de un compartimento a otro a la altura de la estación de Alvarado. En sus andanzas le acompañaba su hermano.

Hace tres años y medio, un niño de 11 años, Miguel Antonio R. C., se saltó las clases en el internado donde estudiaba para ensayar este juego. Le salió mal. El accidente ocurrió entre las estaciones de Cuatro Caminos y Quevedo. Perdió media pierna y el bazo. Según la policía, las líneas de metro más elegidas por los chavales para poner en práctica esta arriesgada diversión son: la 1, que cubre las estaciones de Miguel Hernández a Plaza de Castilla; 2, Cuatro Caminos-Ventas; 3, Moncloa-Legazpi, y 4, Argüelles-Esperanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_