Al menos 8 muertos tras una batalla campal en Trípoli
Al menos 8 personas resultaron muertas y otras 40 heridas durante unos incidentes, supuestamente de carácter deportivo, acaecidos el pasado martes en un campo de fútbol de Trípoli, la capital libia, al finalizar un partido entre los dos equipos rivales más importantes del país: Al Ahli y Al Ittihad, según informaron la televisión y la prensa estatal.De acuerdo con versiones oficiosas, la mayoría de las víctimas fallecieron aplastadas como consecuencia de las avalanchas que se produjeron entre el público cuando, al finalizar el partido, más de 60.000 espectadores tratarían al mismo tiempo y por todos los medios de abandonar el estadio y huir de una batalla campal que se estaba desarrollando en pleno centro del campo entre grupos seguidores de los dos equipos, policía local y otras fuerzas de seguridad.
En medio del tumulto se oyeron algunos disparos, efectuados, al parecer, por miembros de la guardia personal de los hijos del presidente libio Muammar el Gaddafi que trataban de responder a los insultos proferidos por algunos espectadores contra el régimen. Los incidentes de los revoltosos prosiguieron fuera del estadio, donde varios grupos apedrearon las vitrinas de algunos comercios y a dos coches con matrícula extranjera.
Las autoridades, así como ciertas fuentes diplomáticas, aseguran que se trató sobre todo de unos incidentes de carácter deportivo, sin ningún matiz político importante. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por portavoces de la oposición en el exilio, que aseguraban desde El Cairo, que los incidentes se produjeron cuando los espectadores empezaron a proferir insultos y cantos contra el régimen de Gaddafi y provocaron la cólera de las fuerzas de seguridad, que dispararon indiscriminadamente contra la multitud y ocasionaron al menos medio centenar de muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































