_
_
_
_

Bloqueo ruso de Vedenó, única zona bajo control checheno

La tropas del Kremlin continuaron ayer la ofensiva lanzada hace una semana y bloquearon casi por completo el distrito de Vedenó, en el sur de Chechenia, la única zona que todavía está totalmente dominada por los independentistas. Mientras tanto, en Moscú, adonde ha llegado el vicepresidente norteamericano, Al Gore, la policía ha impuesto medidas de extrema seguridad para evitar nuevos atentados terroristas, después de las dos bombas colocadas la semana pasada en trolebuses de la capital." El distrito de Vedenó ha quedado casi cercado por las tropas federales", declaró ayer Sanakí Arbíev, uno de los viceprimeros ministros del Gobierno prorruso de Grozni. Los soldados se disponen a realizar "operaciones especiales de comprobación de documentos y de requisa de armas a la población" en Vedenó, Tsentorói, Benói y otras localidades de la zona, explicó Arbíev. En esta región se cree que se encuentra el jefe guerrillero Shamil Basáiev, que en el verano de 1995 lanzó una espectacular operación en la ciudad rusa de Budiónnovsk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_