_
_
_
_
ROCK: VERANOS DE LA VILLA

La noche se llena del pop de alta tensión con Elvis Costello y The Attrations

"Elvis no ha muerto, aquí está Costello", solían decir en 1977 los locutores de radio más visionarios. Era su manera de confirmar que aunque el rey Presley acababa de morir, el pop se podía regenerar y perpetuarse con Elvis Costello, una nueva estrella que entonces empezaba a ser tenida muy en cuenta por sólo un disco. Con los mismos Attractions con los que empezó actúa hoy.

Sus inicios con The Attractions en los mismos años que en el Reino Unido eclosionaba el punk, fueron tomados como esperanza y salvaguarda de la genuina música pop, aquella que habían inventado Buddy Holly en los cincuenta y los Beatles en los sesenta. Con los mismos Attractions de entonces, y tras unos años cada uno por su lado, Elvis actúa hoy en el patio central del Conde Duque. Y si al primer Elvis se le llamó El Rey, a éste bien se le podría llamar El Genio.Todas sus creaciones han tenido siempre el punto de la genialidad. Concretó toda la esencia del pop en canciones de minuto y medio, donó melodías a rutilantes estrellas del pop y el rock, trabajó con McCartney, y con Burt Bacharach antes de que se reivindicara la música exótica. Nunca ha dejado de sorprender en cada etapa de su carrera. Cuando su nervio eléctrico y voz nasal estaban en lo alto, se puso a hacer canciones con un cuarteto clásico de cuerda, The Brodski Quartet.

En voz baja

También le ha dado por recrear las canciones que le influyeron en su adolescencia, y su penúltima extravagancia, hace ahora un año, ha sido juntarse con el guitarrista de jazz Bill Frisell para grabar de un tirón canciones de las que se cantan en voz baja.La más inesperada ha resultado la última: juntar otra vez a los viejos Attractions. Sin la barba y la melena de hace un par de temporadas, con sus eternas gafas a lo Buddy Holly y más de 300 canciones a su espalda, Declan McManus, nombre legal de Elvis Costello, estará hoy repasando su excitante carrera y dando a conocer su úItimo disco, All this useless beauty.

Elvis Costello hoy en el Cuartel del Conde Duque. Conde Duque, 11. Noviciado. 21.00. 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_