_
_
_
_
_
EXCURSIONES: LA CUEVA DEL MONJE

Un paseo facilón

Dónde. La Granja se halla a 77 kilómetros de Madrid y su acceso más directo es por la carretera de La Coruña (A-7), tomando en Villalba a M-601 hasta el puerto de Navacerrada y luego la CL-601 hasta Segovia. El último desvío a mano derecha antes de entrar en la población lleva hasta la puerta de los Baños de Diana, punto de partida de esta excursión, donde se puede dejar el coche.Cuándo. Ubicada a 1.400 metros de altitud (sólo 300 por encima de La Granja), la cueva del Monje es una ascensión facilísima, de unos siete kilómetros en total y menos de dos horas de andar, que discurre siempre por asfalto y puede acometerse en cualquier época.

Quién. Las mejores imágenes de este relato legendario son de Luis Ardilla, que dejó constancia de la conseja en La Época, del 18 de septiembre de 1933. Animamos a buscar, en su defecto, el número 22 de la revista Peñalara (año 1934), donde se reprodujo.

Más información
Malos hábitos

Y qué más. En cualquier plano un poco detallado, como el de la Sierra de Guadarrama, de la Tienda Verde (Maudes, 23 y 28, teléfono 534 32 57), aparecen con nitidez la cueva del Monje y el camino que hasta ella lleva. También los registra Manuel Rincón en la guía Andar por la sierra de Guadarrama (Penthalon), itinerario 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_