HB alienta la caza del demócrata, según el PP
El secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó ayer que el dirigente de Herri Batasuna José María Olarra, que el pasado miércoles había instado a las bases de su partido a intensificar "las movilizaciones y la presión social" en las calles del País Vasco y Navarra en favor del reagrupamiento de los presos de ETA, había "abierto la veda para la caza del demócrata por parte de los radicales". Iturgaiz aseguró que, con ese llamamiento a la lucha callejera, "Olarra anuncia otro tipo de campaña" en consonancia con los "salvajes atentados" de ETA en Andalucía.José María Olarra ha calentado el ambiente de verano intentando ahuyentar a la militancia abertzale del relajo estival con frases como las siguientes: "Esos profesionales del terrorismo que diseñan las líneas maestras de la política penitenciaria tienen que sentir y saber lo que es el sufrimiento que ellos diariamente infligen a más de 550 vascos", o "no vamos a permitir" que se juegue con el sufrimiento de los presos.
Ante estas manifestaciones, Iturgaiz dijo: "Tanto a los llamamientos de Olarra como a la campaña de ETA responderemos con el cumplimiento de la ley".
A juicio del dirigente del PP vasco, "a los violentos y su entorno les amarga el fortalecimiento de la unidad de los demócratas, que una vez más quedó ayer patente en la reunión del Pacto de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.