_
_
_
_

Nerviosas ambiciones

¿Qué pasa por la mente de Massimo D'Alema? ( ... ) Tiene razón el secretario del PDS cuando afirma que quien le atribuya la idea de cortar la rama de El Olivo sobre la que se acurruca Prodi y, en fin, de hacer añicos la "obra maestra política" apenas realizada lo insulta. Pero parece igualmente difícil pensar que todas las polémicas son hijas de la interesada ligereza de la prensa. A nosotros nos parece, más bien, que D'Alema es prisionero involuntario de una "obra maestra política", la suya, incompleta y disputada, tanto como incompleta y disputada es la transición italiana a una verdadera democracia de alternancia; a un sistema mayoritario en el cual quien es políticamente más capaz y vence se encarga de conducir el Gobierno, y desde el Gobierno, el partido... No para utilizarlo como ocurría, salvo excepciones, en la Primera República, sino para subrayar el propio papel. ¿Es éste el objetivo de D'Alema? Pensamos que no. Es más: D'Alema es consciente de que debe liberarse de esa contradicción. En la próxima ocasión podría intentar gobernar el país con una alianza de centro-izquierda en primerísima persona.(...) Es una ambición legítima. (...) D'Alema lo sabe, y algunos de sus aliados lo saben y hacen cuanto pueden para que no suceda. Seremos maliciosos, pero estamos convencidos de que ésta no será la última de las razones del nerviosismo del líder de la Quercia.

10 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_