El batería de Nirvana vuelve a volar con su ovni sobre Madrid
La última fiesta de todos los Santos la celebró Dave Grohl, el batería de Nirvana, tocando con Foo Fighters en el Aqualung de Madrid. Con ellos, Dave recogía la herencia del mítico grupo de Seattle, aunque aquí se dedica a darle a la guitarra en vez de golpear los parches. Hoy, justo en la orilla de enfrente del Manzanares, en la Riviera, Foo Fighters viene a explicar por qué es una de las sorpresas más serias del último curso.Pero Dave no ha creado Foo Fighters para clonar a Nirvana u otro grupo más de rock grunge. Mantiene la rabia que alumbró las primeras composiciones de Nirvana, pero añade su gusto por melodías más propias de una banda de pop inspirada en los Beatles. Dave recuerda que empezó a los 10 años sacando a la guitarra canciones de los de Liverpool, grupo que admiraba junto a los Rolling Stones y a los Who. El punk le encandiló más tarde y se metió en mil y un grupos hasta llegar a Scream, del que Nirvana le sacó. Tras el fallecimiento de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana, Dave volvió a la guitarra.
Se acordó entonces que foo fighters era el término que empleaban los pilotos americanos de la Segunda Guerra para denominar unos objetos envueltos en fuego que, sin saber muy bien qué eran, sobrevolaban el cielo alemán tomándose como un arma secreta del enemigo. Pensó que esos objetos voladores eran lo que más se aproximaba a su concepto de grupo musical y se apropió del nombre. Música difícil de calificar, pero tan inquietante como una bola de fuego volando.
Como, telonero actuará el grupo de Getxo (Vizcaya) El Inquilino Comunista, una las formaciones pioneras del rock alternativo en España. Fueron tentados por una multinacional, pero prefirieron seguir independientes para, evitar presiones.
Foo Fighters + El Inquilino Comunista actúan hoy en La Riviera (paseo Bajo de la Virgen del Puerto), metro Puerta del Ángel. 21.00 horas. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Consumo multa a Airbnb con 64 millones por permitir anuncios de viviendas turísticas sin licencia
Consumo multa a Airbnb con 64 millones de euros por anunciar viviendas turísticas sin licencia
Última hora de la actualidad política, en directo
Finaliza la alerta roja por lluvias en Valencia sin incidencias graves y queda la alerta naranja en Castellón
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































