Una subida "ilegal" paraliza la matriculación en el conservatorio
Un informe negativo del interventor junto a la denuncia del PP en el Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) lograron paralizar ayer la recogida de solicitudes de alumnos en el conservatorio de la localidad, de grado elemental, ya que se les estaba cobrando una cantidad "ilegal y desorbitada", según los Populares. El precio que se había fijado para el próximo curso era de 10.000 pesetas por cada una de las cinco asignaturas de media que se imparten al año, en el caso de residentes. Para los aspirantes de fuera del municipio, la cuota se incrementaba en 15.000 pesetas más por materia, mientras que en otros conservatorios madrileños de grado superior el precio por asignatura ronda las 6.000 pesetas, según el PP de Móstoles.Su portavoz, Fernando Bastarreche, aclaró que lo más grave no es la subida de tasas, sino la ilegalidad de las mismas, ya que su incremento no ha pasado por el pleno ni por la comisión de gobierno. "Los precios públicos los aprueban los órganos de decisión, y en este caso el concejal de Cultura se los ha sacado de la manga", manifestó Bastarreche.
Estas cantidades ya han sido abonadas por un total de 190 familias desde la apertura del plazo de matrículas el pasado día 4. El edil de Cultura, Iván García, del PSOE, matizó ayer que él mismo ordenó que se interrumpiese la recogida de sobres en el conservatorio tras percatarse de que existía un "error" en el cobro de las tasas. "Nadie ha ordenado que se cobren esas cantidades. Se trata de un problema del aparato administrativo del conservatorio, así que se mantendrán los precios habituales", informó García. También se devolverá el dinero de más a los padres que ya lo han abonado. El concejal no concretó si el plazo de admisión de matrículas volvería a abrirse hoy o mañana, aunque finaliza el 18 de julio. El conservatorio tiene capacidad para 500 alumnos y las tasas de años anteriores rondan las 5.000 pesetas por materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.