Rita Barberá invita a Unión Valenciana a abandonar el equipo de Gobierno municipal.
La alcaldesa de Valencia, Rita Baberá, del Partido Popular, intentó ayer poner coto a las críticas lanzadas por Unión Valenciana (UV) contra el gobierno municipal, del que, paradójicamente, forman, parte los regionalistas. Barberá invitó ayer a UV a que abandone el gobierno municipal si no está de acuerdo con su gestión. Los regionalistas replicaron que es la alcaldesa la que debe prescindir de UV si no le gusta su trabajo y pusieron sus cargos a disposición de Barberá.
La reacción de la alcaldesa tuvo su origen en las fuertes críticas lanzadas contra el consistorio valenciano por Társilo Piles, portavoz de UV, en un debate de la cadena SER el pasado lunes. En dicho debate, Piles hizo causa común con el PSPV-PSOE y Esquerra Unida hasta arrinconar al portavoz del PP, Alfonso Grau. Las tres formaciones acusaron al gobierno municipal de no haber hecho nada en el último año y de haber paralizado la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.