_
_
_
_

El Supremo, listo para resolver sobre la declaración de Felipe González

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ya tiene todo dispuesto para resolver el recurso de queja interpuesto por la acción popular y en el que se pide que declaren en calidad de imputados en el caso GAL el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex vicepresidente Narcís Serra y el secretario de relaciones institucionales del PSOE, Txiki Benegas.El juez instructor del caso GAL en el Tribunal Supremo, Eduardo Móner, se había opuesto a la citación de los tres aforados, tanto en calidad de imputados -para lo que habría que instar el correspondiente suplicatorio- como de testigos. El magistrado denegó la admisión de un recurso de apelación, por lo que la acusación formuló recurso, de queja.

La última providencia del magistrado ponente de la causa, Joaquín Delgado, sobre este asunto señala textualmente: "Queden los autos sobre la mesa para resolver".

Por tanto, el pleno de la Sala Segunda, constituido en Sala de Justicia, será el encargado de resolver el recurso de queja. Este trámite procesal no requiere que se celebre vista, pero no se descarta que los magistrados aprovechen el pleno que debe celebrarse el próximo día 16 para adoptar una resolución. Este pleno estaba convocado para resolver los recursos contra los autos de procesamiento del ex ministro del Interior José Barrionuevo y del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.

Barrionuevo fue procesado por el juez Móner, a finales de enero de este año, como presunto autor de malversación de caudales públicos, detención ilegal y pertenencia a banda armada, todo ello en relación con el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey.

Vera ya se encontraba procesado por la Audiencia Nacional por los delitos de malversación de fondos públicos, detención ilegal y delitos monetarios. El juez Móner amplió el procesamiento al delito de pertenencia a banda armada.

El tribunal deberá pronunciarse también sobre el recurso de Barrionuevo contra la fianza de 15 millones que le fue impuesta por el juez Móner.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_