Acebes afirma que si se limpiara el PSOE, cabrían "en un taxi"
"Si el PSOE privase de militancia a todos los miembros de sus direcciones que están encausados y manchados por los escándalos de corrupción, en lugar de un partido sería una gestora, y la cúpula dirigente podría reunirse en un taxi, que, por supuesto, no conduciría Felipe González". Con estas palabras, el coordinador general del Partido Popular, Ángel Acebes, ironizó ayer sobre los casos de corrupción descubiertos en Navarra y Andalucía que afectan al partido socialista, casos que calificó como "el único problema que rompe el sosiego y la tranquilidad en España".Ayer, el PP, que ejerce la acusación particular en el caso Inpiasa, presentó un escrito pidiendo ocho años de prisión para el ex jefe de seguridad de la Junta de Andalucía Manuel Gutiérrez Copado y un año de prisión y seis de inhabilitación para el ex viceconsejero Francisco de Paula Molina. La empresa Industrias de la Piedra, SA, (Impiasa), sin experiencia en temas electorales, firmó varios contratos con la Junta de Andalucía para el seguimiento y la infraestructura informativa de las elecciones autonómicas de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.