_
_
_
_

Una nueva generación

Soportando abucheos y silbidos de centenares de delegados en la sala de conferencias del Estadio Olímpico, el primer ministro griego, Costas Simitis, parecía frío y decidido. ( ... ) La mayoría de los griegos que seguían el congreso, retransmitido por televisión, querían que Simitis fuera proclamado líder del Partido Socialista Panhelénico (Pasok). Y lo consiguió, con un estrecho margen, al alcanzar el 54% de los votos. ( ... ) Pero el duelo con su contrincante, el ministro de] Interior Akis Tsohatzopulos, no ha terminado. La crítica hecha por Simitis al carácter autocrático de Andreas Papandreu elevó la temperatura del congreso. ( ... ) Tras su victoria, el primer ministro Simitis podrá perseguir su objetivo de sacar a Grecia de su atraso balcánico y alcanzar para el país algo parecido a los niveles de eficacia de la Europa occidental. ( ... ) Su mayor batalla será conseguir eliminar el azote de la Grecia de Papandreu: la protección estatal. Simitis deberá recortar el empleo en el sector público contratando sólo a un nuevo funcionario por cada tres que se jubilen. ( ... ) El primer ministro está actuando, por ahora, con amabilidad. En vez de echar a Tsohatzopulos y a los que le apoyan en el Gobierno, está intentando ganarles. Si no lo consigue, tendrá que anticipar la fecha de las elecciones. ( ... ) Los sondeos le son favorables, por lo que puede empezar a destruir la herencia de Papandreu respecto a un Estado todopoderoso, abultado y corrupto.6 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_