Muere uno de los quemados en el incendio del gueto de Méndez Álvaro
Uno de los heridos en el incendio que devoró el pasado viernes el poblado bajo el puente de Méndez Álvaro falleció a mediodía de ayer en el hospital de Getafe, a consecuencia de las gravísimas quemaduras sufridas. El hombre se llamaba Eugenio Ksuka Vela, había nacido en Angola y tenía 39 años, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno. El fallecido tenía quemaduras en un 80% de su cuerpo.Entre las llamas que arrasaron el núcleo donde se hacinaban unas 50 personas la mayoría toxicómanos, prostitutas e inmigrantes africanos resultaron heridas otras dos personas. Una de ellas, María Santos Sánchez, de 25 años, sufre quemaduras en un 70% de su cuerpo y permanece ingresada en el hospital de La Paz. Su estado continuaba ayer siendo muy grave. El tercero de los heridos, Paul Chimezie, nigeriano, de 33 años, fue ingresado en el hospital Doce de Octubre con heridas leves, y fue dado de alta el viernes por la tarde.
El incendio arrancó sobre las 13.49. Un vigilante de Renfe fue el primero que dio el aviso a la central de bomberos. El fuego había arrasado ya el poblado. Los moradores recogían, entre el humo y las llamas, sus, escasas propiedades. La mayoría sólo se llevaba el colchón de dormir. Las primeras investigaciones centran el punto de origen del fuego en una de las tiendas de campaña del poblado.
El alcalde en funciones, José Ignacio Echeverría, señaló que el Ayuntamiento vallará y limpiará la zona calcinada para impedir que el poblado se vuelva a levantar. "No podemos dejar que vuelvan. Este lugar no es habitable, está lleno de desperdicios" aseguró Echeverría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.