Juicio en Alemania a un libanés por el incendio que mató a 10 asilados en Lübeck
La Audiencia de Lübeck resolvió ayer la apertura de juicio oral, a finales de verano, contra el libanés Safwan Eid, de 21 años, por "sospecha fundada" de que haya sido autor del incendio que el pasado 18 de enero costó la vida a 10 asilados e hirió a 38. El mismo tribunal había ordenado hace tan sólo tres días la libertad de Eid por considerar que la sospecha de culpabilidad no era "inminente". La fiscalía de Lübeck anunció ayer que no se opondrá a que Eid siga en libertad y espera probar en la vista oral que el libanés fue el autor de un delito de incendio provocado y muerte por imprudencia de 10 personas.Los tira y afloja de la justicia alemana en este caso ponen a prueba la paciencia incluso de los más avezados en navegar por los procelosos mares del procedimiento penal alemán. Todo resulta difícil de digerir para el lego y falta poco para que más de uno sospeche que lo que se pretende en el fondo es crear un completo embrollo del que, al final, no quedará más que la absoluta confusión y la desconfianza sobre lo ocurrido en la trágica noche del incendio de la residencia de los refugiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.