"A la gente le encantan los personajes odiosos", dice el 'malo' de Expediente X'

Mitch Pileggi (Walter Skinner, jefe de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully) y Nicholas Lea (el malvado Alex Krycek), fueron abducidos (raptados) ayer cariñosamente por la gente que les reconocía por las calles madrileñas, parte de esos cinco millones de telespectadores que cada lunes (en Tele 5) siguen Expediente X. Los actores pasean por Europa el nuevo vídeo que la Fox, productora de la famosa serie de misterios extraterrestres y asuntos paranormales, ha editado: Abducción, tres capítulos clave en la filosofía de la serie.
"A la audiencia le fascinan los malos, le encantan los personajes a quien pueda odiar", dice Nicholas Lea, denominado rat boy (el rata) en los extensos hilos de admiradores de Expediente X en Internet. No le importa, porque su personaje es "sólo alguien que cumple órdenes; no encuentra satisfacción en hacer daño a otra persona".Skinner -poseedor de una voz cálida que el doblaje escamotea- cree, como pregona la serie, que "la verdad está ahí fuera". "Siempre he pensado que hay otras formas de vida inteligente en el Universo, que existen hechos paranormales", dice. No ha sido abducido por alienígenas pero tuvo una experiencia extraña en Alemania, cuando de estudiante vivía en una casa "dominada por espíritus de agentes de las SS".
A diferencia de David Duchovny (Fox Mulder), Pileggi no se implica en los guiones: "Las historias están tan bien hechas por Chris Carter (productor y guionista) que me conformo con aportar mi oficio de actor". "Hay una gran parte de mí dentro de Skinner, pero creo que tengo más sentido del humor que él", bromea, y está satisfecho de su relación con los independientes Mulder y Scully en los últimos episodios, en los que su personaje "mantiene su actitud de tipo duro, pero se muestra sensible con los temas que afectan a su equipo".
La cuarta temporada de Expediente X comienza a producirse el 17 de julio en Canadá, ya que Estados Unidos pone pegas para rodar en su territorio, donde la serie tiene millones de seguidores. En Europa, España se perfila como el país más entusiasta (con una media de cinco millones de espectadores) y es en Cataluña donde hay más adictos a Expediente X.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































