lfema 2.000 millones de beneficios en seis meses de ferias

Ifema hizo ayer balance del primer semestre del año. Y los números resultaron favorables: en sus arcas ingresó 5.634 millones de pesetas. De esta cantidad se dedujeron 3.673 millones de pesetas de gastos. Por lo que quedan unos resultados de explotación de 1.961 millones de pesetas, 124 más que el año pasado y 236 con respecto a 1994.Con estos datos, el director general de Ifema, Luis Arranz, se anticipó a la facturación de este año, que estimó en más de 9.000 millones de pesetas. También el presidente del Comité Ejecutivo de la feria de Madrid, Adrián Piera, aseguró que estos datos son síntoma de que se ha recuperado la economía en España. "Y demuestra que acudir a este recinto es una seguridad y una garantía para el éxito".
El número de visitantes a las 32 ferias y salones celebrados en los seis primeros meses también aumentó considerablemente: por el torno del recinto ferial han pasado ya 1.900.000 personas, lo que supone un, incremento del 52,6% con respecto al año anterior y del 86,3% si se compara con los datos de 1994.
A lo largo del segundo semestre, Ifema acogerá 18 certámenes. Uno de los más esperados es el SIMO TCI, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (del 5 al 10 de noviembre), que utilizará siete pabellones para que 600 expositores directos muestren sus novedades.
Semana de la moda
También la marroquinería y los artículos de piel tendrán cabida en los pabellones entre los días 7 y 10 de noviembre próximos. Ya van 31 ediciones. Y Feriarte, la exposición del anticuario español (del 23 de noviembre al 1 de diciembre). Aquí se presentarán muebles, pintura, escultura, plata, porcelana, relojes y arte oriental.Antes que todos estos salones, abrirá sus puertas, del 11 al 14 de septiembre próximos, la Semana Internacional de la Moda, que reunirá a 500 empresas. Ifema anuncia el regreso a la Pasarela Cibeles del diseñador Pedro del Hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































