El Pacto de Toledo producirá un ahorro de 70.000 millones
La aplicación del Pacto de Toledo sobre pensiones producirá un ahorro a largo plazo porque su desarrollo se hará paulatinamente y algunas medidas no tendrán una aplicación plena hasta dentro de siete años. Es el caso del aumento de los años de cotización sobre los que se calcula la pensión, que pasará de los ocho actuales a nueve en 1997 y no llegará a ser 15 hasta el 2003. La previsión interna realizada por los expertos de la Seguridad Social, cuyo máximo responsable es Juan Carlos Aparicio, es que en 1997 el ahorro estará en tomo a los 70.000 millones de pesetas, sobre un presupuesto total que el próximo año puede superar ligeramente los ocho billones de pesetas.Una de las medidas que originará un ahorro relativo es el incentivo a las personas que decidan retrasar su jubilación más allá de los 65 años de edad. Los cálculos de los expertos indican que será una posibilidad utilizada por un colectivo en tomo a 25.000 personas. En esos casos, la Seguridad Social se ahorra el tener que abonarles la pensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.