Paseo por el orgullo
¿Por qué Francia es el gran escenario del ciclismo mundial? Este espectáculo requiere mucho dinero y capacidad organizativa. Pero, ¿qué ha hecho del Tour ,una tradición francesa como el vino y los perfumes? Creo que, la respuesta está, en el amor por la tierra. Francia es el París cosmopolita, pero es también la campiña mimada, el orgullo campesino. Detrás de Francia está la enciclopedia y la revolución burguesa, pero, también la humilde Historia del campo francés, de Gaston-Roulmel. Otros países, España entre ellos, han convertido su agricultura en un vergonzoso patio trasero. Una de las razones por las que a los franceses les fascina Induráin es porque sabe manejar un tractor además de la bicicleta. Este show ambulante que es el Tour, con su parafernalia de miles de cronistas y cámaras por tierra y aire es, en el fondo, un homenaje, al paisaje, a las viñas, a las montañas y a los prados en flor. Un largo y envidiable paseo por el orgullo. Termina, por supuesto, en los campos Elíseos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.