ORIGINAL Y 4 COPIAS
Lo contó el pintor Ángel García en la inauguración de la muestra de Angel Campos, pintor también y secretario de comunicación de CC OO. Andaban en la galería Orfila los pintores citados con Jerónimo B. Salinero y Manolo del Palacio. Y con los artistas, políticos y sindicalistas, Julián Ariza, Javier Doz, Juanjo Azcona... Hablaban de lo poco que se vende en el mundo del arte. Y Ángel García, en un corrillo les dio la solución: "Los pintores, tienen que pintar y se acabó". "¿Y de qué vivimos, entonces", preguntó Salinero. "Pues de la restauración, como yo", replicó García. Y contó que uno de sus clientes, un conocido hombre de negocios, le dio para restaurar un cuadro de cierta categoría. Ángel García le hizo el encargo con tales ganas que, en un gesto de humor, le realizó y regaló una réplica perfecta del original. El hombre quedó tan entusiasmado que pidió al pintor que le hiciera otros tres o cuatro iguales para que hicieran juego con el primero."Y allí los tiene".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.