Los sindicatos suspenden el año de Gobierno de Ruiz-Gallardón
Un año y dos días después de jurar su cargo de presidente, Alberto Ruiz-Gallardón siguió su ronda de visitas por las fábricas ajeno al examen sindical en su primer fin de curso. UGT y CC OO no dudaron: "Alberto Ruiz-Gallardón: Suspenso".UGT y CC OO mantuvieron su unidad de acción en la crítica. Primero, Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid: "Ha sido un año perdido para el empleo. Se ufana el presidente de haber creado 100 puestos de trabajo, pero confunde contratos con empleo; es malo que un Gobierno se haga trampas en el solitario. El tema es si hay más o menos parados que hace un año; y hay mas parados.
Después, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid: "Es cierto que se han creado 100.000 empleos, pero eso es insuficiente y, además, los puestos creados son precarios; las empresas se siguen yendo a otras comunidades".
Martínez y Benito coinciden más: "La excesiva sumisión de Ruiz-Gallardón al Gobierno central convierte a Madrid en una comunidad de segunda".
Martínez recuerda el recorte aplicado por Ruiz-Gallardón a los presupuestos y aventura grandes males: "Perjudicará, sobre todo, a la vivienda y a los puestos de trabajo que ésta atrae".
¿Y de la concertación social? "Es cierto que existe la intención de todos de sentarnos y hablar, pero todavía no hemos visto nada concreto", dice Martínez. Benito añade: "Ruiz-Gallardón utiliza la concertación como un elemento de imagen y no de negociación real". "Ruiz-Gallardón repite lo de la paz social para atraer inversiones, pero eso ni vende ni deja de vender; necesitamos cosas más concretas", remacha Martínez.
El PP se aprueba
En defensa del presidente regional, salió ayer, eufórico, Manuel Cobo, portavoz del PP en la Asamblea: "Un año de Ruiz-Gallardón son 100.000 nuevos empleos, 20 kilómetros de Metro iniciados y una nueva universidad".Luego se comparó Cobo, y el PP, con el PSOE: "Leguina, en 13 años, sólo fue capaz de construir 13 kilómetros de metro; Ruiz-Gallardón, en sólo uno, ya ha iniciado 20. Cuando el PSOE terminó su último mandato había 45.000 trabajadores menos en la Comunidad, en un solo año de gestión del PP, hay 100.000 trabajadores más".
Ya puesto, Cobo endureció su ataque, con alusiones a presuntos casos de corrupción socialista en otras regiones: "Este gobierno es honrado porque ni el presidente ni ningún consejero han tenido que dimitir por tener cuentas en Suiza".
Para rematar su faena, de los socialistas foráneos pasó a los caseros: "Hemos asistido al primer año de un gobierno honrado que no ha tenido ni un caso de corrupción, como si ocurrido en la anterior legislatura con el caso Atocha o el caso Ibercoop".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Manuel Cobo Vega
- Rodolfo Benito
- Alberto Ruiz-Gallardón
- José Ricardo Martínez
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Sindicalismo
- PP
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Gente
- Gobierno
- Política municipal
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- España