_
_
_
_
_

1.885 millones por el daño de las riadas del año pasado

Los tres diluvios que padeció Madrid el verano pasado han supuesto un pago multimillonario para el Consorcio de Compensación de Seguros. Este organismo, que abona los daños causados por desastres naturales en bienes asegurados, ha abonado 1.885 millones de pesetas en indemnizaciones por aquellas riadas. Casi un tercio de las reclamaciones han quedado denegadas, según los datos de la entidad.Las trombas de agua caídas en la capital y algunos municipios próximos (como Pozuelo de Alarcón) los días 24 y 30 de junio y 10 de agosto del año pasado inundaron el consorcio con 5.794 reclamaciones.

Justo un año después de la primera riada, el consorcio había denegado 1.793 expedientes (31 %) y otros 56 estaban anulados. Quedaban pendientes 463 casos.

En los 12 meses transcurridos desde que la lluvia se cebó con Madrid tras años de sequía, el consorcio (dependiente del Ministerio de Hacienda) ha pagado 1.885 millones de pesetas en indemnizaciones correspondientes a 3.482 expedientes. El pago medio ha sido de 412.505 pesetas.

Buena parte de las reclamaciones se referían a daños en automóviles y viviendas. Sólo han podido solicitar indemnización quienes tuvieran asegurados los bienes afectados por el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_