_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RAILLIES

Sainz busca la victoria en Argentina

El Mundial de rallies llega al ecuador. En Argentina se cubre la mitad de un campeonato en el que Carlos Sainz vuelve a pelear por el título. Una victoria, un segundo lugar, un tercero y un abandono ofrecen el balance del piloto madrileño en la primera parte del curso. Se trata de una suma mucho mejor de lo que es peraba cuando inició su aventura con Ford y que le coloca provisionalmente en segunda posición del Mundial, a ocho puntos del líder, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi).En Argentina, quinta prueba de la temporada, concluye el periodo de adaptación y desarrollo que el propio Sainz se fijó cuando comenzó el año. "Vamos a pelear por la victoria en este rally", comenta el piloto de Ford, cuyo discurso ha cambiado al comprobar que, progresivamente, su coche se muestra más competitivo frente a los Subaru y los Mitsubishi. "Es vital sumar puntos porque lo importante es el campeonato, pero no nos conformamos con terminar la carrera y puntuar", añade.

Los últimos ensayos realizados con el Escort han devuelto la confianza a Sainz, que hasta ahora se había mostrado descontento con algunos aspectos del rendimiento de su coche. "Desde Grecia -donde terminó tercero- hemos trabajado en las suspensiones y se ha disminuido el peso, aunque seguramente todavía nos faltará potencia. La nueva evolución del motor no llegará hasta el próximo rally, en Finlandia".

Los enemigos de Sainz en Argentina serán los mismos con los que se está batiendo en cada rally: el finés Makinen (Mitsubishi) y el escocés Colin McRae (Subaru), actual campeón del mundo. Entre ellos tres se han repartido todas las victorias hasta ahora y sólo 13 puntos les separan en la clasificación del Mundial. "Espero estar mucho más cerca de ellos que en las carreras anteriores. Pero éste es un rally muy rápido, complicado, en el que pueden pasar mil cosas", afirma Sainz. Los número dos de las principales escuderías también pueden tener papeles importantes: el sueco Kenneth Eriksson en Subaru y el belga Bruno Thiry en Ford.

Por otra parte, en Argentina entran en vigor las modificaciones que la Federación Internacional ha introducido en el reglamento para contentar a los pilotos. Estos no tendrán que repostar gasolina y cambiar los neumáticos ellos mismos en algunas partes del recorrido, sino que serán siempre los mecánicos los encargados de la asistencia. Los pilotos habían insinuado la posibilidad de efectuar un plante si se mantenía la incongruencia.

El Rally de Argentina comienza hoy con una etapa de 198 kilómetros cronometrados por la región de Córdoba, en el noroeste del país. En total, la prueba, disputada íntegramente sobre pistas de tierra, tiene 3 etapas, 28 tramos y 562 kilómetros cronometrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_