_
_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Arantxa se prepara bajo la lluvia

Hoy se enfrenta a Meredith McGrath en semifinales

La lluvia marcó de nuevo la jornada en Wimbledon. Pero los aficionados que consiguieron una entrada para la pista central se lo pasaron en grande. El veterano cantante local Clyff Richard hizo su aparición tras casi dos horas del primer parón del partido entre Sampras y Krajicek y micrófono en mano comenzó a calentar el ambiente. Mientras, Arantxa Sánchez preparó la semifinal que la enfrenta hoy (Canal +) a Meredith McGrath.

Richard cantó algunas de sus canciones más famosas y en pocos minutos consiguió un coro espectacular que valía millones: Navratilova, Shriver, Conchita o Gigi Fernández. Mientras, Arantxa, McGrath, Steffi Graf y Kimiko Date, que hoy disputarán las semifinales femeninas, esperaban en el vestuario el momento en que la lluvia cesara para poder entrenarse. Arantxa no quiere ver cómo pasan los mejores años de su carrera sin ganar Wimbledon. Ésta, es su gran ocasión. Hace unas semanas recuperó a su antiguo y veterano entrenador australiano Mervyn Rose para mejorar los de talles específicos de su juego en hierba. Y, consciente de que la suerte la acompaña -no se ha enfrentado, a ninguna cabeza de serie-, no quiere dejar escapar la oportunidad.La española ha demostrado ya su regularidad en los 10 años que, lleva de profesional: ha alcanzado 18 veces las semifinales de un Grand Slam, ha disputado 10 finales y ha ganado 3 títulos. Su próxima rival, McGrath, sólo ha conseguido tres títulos del circuito.

McGrath ha abandonado su habitación del hotel para instalarse en una nube. Nada de lo que ha conseguido le parece real. "Si alguien me hubiera dicho que llegaría más lejos que Novotna, me habría echado a reír", confiesa a sus 25 años. Sin embargo, su carrera parece haber dado un vuelco desde que hace tres años conoció a una familia de Michigan, se instaló con ella -tras un desplazamiento laboral de sus padres- y se trasladó a Zúrich (Suiza), donde viven juntos. Desde entonces ha logrado victorias sobre Navratilova, Novotna y Huber, y ha sumado sus tres títulos: Oklahoma y Eastbourne (1994) y Birmingham. (1996). En la. clasificación, de la que llegó hasta a desaparecer en 1992, ha ascendido hasta el 27º puesto.

Los cuartos de final masculinos fueron aplazados ayer por la lluvia con triunfos parciales de Krajicek sobre Sampras [7-5, 7-6, (7-3), 1-1] y de Stoltenberg sobre Ivanisevic [6-3, 7-6 (7-3),5-4]. Los partidos Henman-Martin y Washington-Radulescu no pudieron empezar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_