Subastado un 'goya' por 470 millones
La muerte del picador, de Francisco de Goya (1746-1828), se vendió ayer por 470 millones de pesetas durante la subasta de Pintura Antigua que celebró la casa Sotheby's en Londres. El cuadro, que fue pintado en 1793, pertenece a una serie de doce obras en las que Goya refleja escenas de la vida y costumbres españolas de la época.Seis de esos lienzos, entre los que se incluye el subastado, representan estampas de corridas de toros que expresan la fuerza y nobleza del animal, así como los sentimientos del público en la plaza mientras contemplan el espectáculo.
La muerte del picador pertenece a un período especialmente problemático en la vida de Goya. En 1972, un año antes de la realización del cuadro, el artista había abandonado su cargo de pintor de la corte sin permiso. La fecha del cuadro coincide además con la etapa en la que el pintor se recuperaba de la enfermedad que casi le costó la vida y que, finalmente, le dejó sordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.