El PP expresa su inquietud por los escándalos del PSOE
El presidente del Gobierno, José María Aznar, fue ayer autocomplaciente ante los miembros de la Comisión Permanente del PP al relatar su satisfacción por la actuación del Ejecutivo que dirige en sus primeras semanas. Y, según dijo, su único temor en estos momentos es la nueva ola de presuntos casos de corrupción que salpica a los socialistas.El coordinador del PP, Ángel Acebes, fue el encargado de exponer la actual intranquilidad de Aznar. Acebes achacó a la llegada del PP al Gobierno lo que definió como un clima de "optimismo, sosiego y confianza" en España y de "credibilidad" en los mercados internacionales. Pero Acebes relató los últimos escándalos atribuidos a dirigentes de ese partido -comisiones ilegales del AVE, cohechos en Andalucía, cuentas suizas de socialistas navarros, irregularidades en los planes de carreteras, agujeros económicos en TVE-, para constatar con desasosiego que "esa extensión del fenómeno de corrupción pueda enturbiar el, clima de tranquilidad".
En su intervención, Aznar concretó varios proyectos ya aprobados de los que se siente orgulloso: los planes de modernización de la economía, de la industria y de la Administración del Estado. Y anunció un próximo plan de persecución del fraude fiscal.
Además, la Comisión Permanente del PP aprobó sus presupuestos para 1996 en 7.121 millones de pesetas. Los ingresos se nutrirán de 6.028 millones de subvenciones oficiales, 731 millones de cuotas de los militantes y 214 millones de donativos, entre otros. El PP aprovechará este ejercicio para rebajar en 759 millones su deuda y dejarla en 798 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.