Gesto de Etxarri Aranaz
Somos un grupo de vecinos muy reducido de Etxarri Aranaz que durante mucho tiempo nos hemos concentrado silenciosa y pacíficamente todos los lunes para pedir la libertad de los secuestrados por ETA. Como muchas otras personas de nuestra sociedad creemos en la fuerza de la no violencia y queremos aportar nuestro grano de arena a la construcción de una sociedad libre y pacífica donde nos respetemos todos.Nuestras concentraciones de los lunes han tenido la mayoría de las veces una contramanifestación muy dura con toda clase de insultos y amenazas; todo lo hemos aguantado, siempre con la esperanza de que reflexionen y piensen que el camino de la violencia no conduce a nada positivo. No obstante, la actitud violenta de los contramanifestantes ha ido en aumento y la situación es ya insostenible.
Después de una serena reflexión, hemos decidido dejar de concentrarnos los lunes para evitar males mayores que, en el caso de producirse, serían irreversibles. Queremos dejar bien claro ante toda la opinión pública que nos sentimos coartados en nuestra libertad de expresión y que el hecho de dejar de concentrarnos los lunes no obedece a otra causa que a la de evitar incidentes, pero que seguimos convencidos de los principios de no violencia que nos animan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.