¿Preguntas tontas?
¿Cuántas multas, sanciones o amonestaciones ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad o quien corresponda por fumar en el metro, cagadas de perro no recogidas, drogarse en público, regar a deshora, tender en las fachadas?Ahora, la campaña publicitaria es contra la venta y consumo de alcohol de menores. ¡Qué bonito! De hecho, nuestros regidores ya han conseguido un gran éxito: han llenado los papeles y chupado cámara en todos los medios de comunicación. Les hemos visto mostrando su gran preocupación y han declarado con voz solemne su intención de multar, sancionar o amonestar con qué sé yo qué dineral -1.500, 15.000, 150.000 pesetas-. ¡Qué más da!, qué más da el número de circulitos que le añadan al palote. El objetivo está cumplido.
Y, dentro de tres meses, nuestros jóvenes seguirán cayendo en la trampa del alcohol, los vampiros desaprensivos continuarán llenándose el bolsillo de la sangre más inocente, y las autoridades estarán preparando ya su nueva campaña publicitaria, con otro eslogan, nuevas fotos y nuevas declaraciones que inundarán las páginas de los periódicos con medidas que jamás ejecutarán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.