_
_
_
_
RESTAURACIÓN

Fin de curso para escuelas de arreglo de muebles

Tres escuelas de restauración de muebles acaban de cerrar el año académico: el Centro de Restauración del Mueble, la Escuela de Arte y Antigüedades y el Instituto de Restauración Oeben. El centro, dirigido por María Carrión, fue la primera escuela de este tipo. Inauguró su oferta de asignaturas referidas al mueble en 1991. Desde entonces ofrece a sus alumnos una formación, completa en práctica y teoría que dura dos años, con mensualidades de 51.000 pesetas. El centro colabora con museos, instituciones e iglesias de la región, entre ellos La Real Academia de la Lengua y el Museo Naval de Madrid. Sus alumnos pueden trabajar sobre piezas del Patrimonio Nacional. Además, cada año al terminar los cursos, hay campañas de restauración "in situ" para aplicar los conocimientos adquiridos.La Escuela de Arte y Antigüedades, dirigida por Casto Castellanos, abrió su departamento especializado en restauración del mueble el año pasado, añadiéndolo a las secciones que trabajaban sobre pintura y papel. Aquí la enseñanza dura tres años, y los 15 alumnos de cada clase pagan una mensualidad de 50.800 pesetas. Los trabajos se realizan sobre piezas privadas.

Queda por mencionar el Instituto de Restauración Oeben, fundado en 1993 por la alumna de María Carrión, María Gracia Mateu. En el Instituto la formación se imparte durante tres años con pagos mensuales de 60.000 pesetas.

Centro de Restauración del Mueble, Eresma 7, metro República Argentina. Instituto de Restauración y Conservación Oeben, Serrano 19, metro Serrano. Escuela de Arte y Antigüedades, Conde de Aranda 4, metro Retiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_