400 soldados persiguen a otra guerrilla mexicana
Unos 400 soldados del ejército mexicano persiguen desde el viernes en las montañas del Estado de Guerrero (sur del país) a varias docenas de miembros de un autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR), el grupo armado que ese mismo día hizo una sorprendente aparición en Aguas Blancas y al que se llegó a atribuir un ataque en una localidad próxima a Chilpancigo, la capital del Estado, en el que hubo tres policías heridos.Existe gran confusión sobre la naturaleza del EPR, su dimensión y su presunta primera acción, que para el Gobierno de Guerrero fue sólo un intento de robo. El EPR ha proclamado "el derecho legítimo a la lucha armada para buscar la transformación y restablecer el Estado de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.