_
_
_
_

El alcalde de Oviedo se ha convertido en un hombre 'incómodo' para el PP

La revelación por Izquierda Unida del importe y naturaleza de cientos de facturas de gastos suntuarios -comidas, fiestas, regalos, joyas, plumas de lujo, consumiciones de whisky, etcétera- y el desembolso de 1.500 millones de pesetas en protocolo durante 1995, han convertido al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que gobierna con mayoría absoluta del PP, en un hombre incómodo para el partido.Aunque De Lorenzo ha intentado reencontrarse con el PP asturiano en los últimos meses, en amplios sectores del partido se afirma en privado que el alcalde Oviedo "va por libre" y que, si bien "eso no es ninguna novedad, lo que ocurre es que antes no se le consideraba un problema mayor, pero ahora sus actitudes empiezan a tener un coste para el partido".

Más información
"Este barriobajero debate lo han impulsado cuatro sinvergüenzas"

Los populares guardan silencio y tratan de dar una imagen de cierre de filas, pero De Lorenzo tiene difícil interlocución con el presidente regional del PP, Isidro Fernández Rozada, y con el presidente del Gobierno autonómico, Sergio Marqués, del mismo partido.

En los últimos meses ha buscado su apoyo en el secretario general del PP y vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, quien ejerce un gran control sobre el PP de Asturias. Cascos tiene previsto viajar mañana al Principado en su primera visita oficial a la región.

Mientras, el alcalde de Oviedo aún mantiene un notable tirón político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_