Getafe gasta 85 millones para tener mayoría en el equipo local
El Ayuntamiento de Getafe (144.600 habitantes) se ha hecho con el control absoluto del equipo de fútbol de la ciudad al aprobar una inversión de 85 millones de pesetas para la compra de acciones del club. El municipio se convierte así en propietario del 83% del capital del Getafe Fútbol Club. La adquisición, realizada en la primera semana del mes de junio, fue posible gracias al voto favorable del PSOE y la abstención del Partido Popular, mientras los ediles de la coalición Izquierda Unida la rechazaron "por no ser políticamente sensata", según uno de los portavoces.El concejal de Deportes, Santos Vázquez, defendió la necesidad de "ayudar a la financiación del deporte de alta competición" para evitar que las figuras que surjan en los equipos inferiores "se vayan fuera de Getafe".
Vender de nuevo
El consistorio intentará ahora vender parte de sus acciones, pero conservando siempre, como mínimo, el 51% del capital. "No podemos consentir que llegue un Cruyff o un Gil II y se quede con el equipo", explicó Vázquez.Sus razonamientos no parecieron convencer a Luis Yubero, del Partido Popular, pero este concejal se apresuró a matizar: "Tampoco podemos decir que no". Tras recordar su pasado como futbolista, Yubero dijo querer "ser partícipe de la alegría por los triunfos del Getafe".
La abstención popular permitió, en la práctica, que la compra saliera adelante. No sirvió de nada que Dolores Ruano (IU) recordara que los socios sólo han invertido un millón en acciones y los vecinos, en general, 800.000 pesetas. "Los getafenses no quieren ser accionistas, pero ahora lo seremos todos con fondos públicos", se lamentó Dolores Ruano. "Y eso que a cualquiera se le ocurrirían cosas más prioritarias para destinar 85 millones que la compra de un equipo de fútbol", criticó la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.