Eroski cierra la compra de Sebastián de la Fuente
El Grupo Cooperativo Eroski formalizó ayer la compra de los activos y pasivos del grupo de distribución Sebastián de la Fuente, hasta ahora en manos del Banco Bilbao Vizcaya (BBV). La operación, anunciada a primeros de mayo, supone la incorporación de 230 trabajadores y la absorción de 55 establecimientos, según informaron portavoces de Eroski. La cadena, controlada hasta ayer por el BBV, contaba con 70 tiendas distribuidas mayoritariamente en Vizcaya, con alguna presencia en Guipúzcoa y en Cantabria y una representación casi testimonial en Burgos y La Rioja.Su facturación en 1995 fue de unos 10.000 millones de pesetas y contaba con una plantilla de unos 400 trabajadores. El acuerdo alcanzado supone que los 230 trabajadores que aspiran a convertirse en socios cooperativistas de Eroski tendrán que aportar un capital cada uno de 1.068.897 pesetas en los próximos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.