_
_
_
_
_

El heroísmo unifica los espectáculos del Festival de Teatro de Mérida

Nacho Duato, Juan Luis Galiardo, Franca Squarciapino, Theodoros Terzopoulos, Alicia Alonso, Comediants, Rafael Álvarez, El Brujo, José Luis Alonso de Santos, José Carlos Plaza y Magüi Mira, serán algunas de las figuras que participarán con sus espectáculos en la 42ª edición del Festival de Teatro de Mérida que se celebra en esa ciudad pacense desde hoy hasta el 11 de agosto.

Todos participarán bajo el lema "La necesidad del heroísmo", elegido para esta edición como bandera de la muestra. Dentro del Teatro Romano de Mérida hoy se inaugurará el Festival con la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato, que acude con las coreografías Estractos de Kyr, de Ohad Naharin, y Por vos muero, de Duato. La danza volverá a la muestra con el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso los días 19 y 20 de julio con el Don Quijote basado en el original de Petipa.Dos Shakespeares, Julio César y Antonio y Cleopatra, acudirán a Mérida. El primero, un montaje del Centro Andaluz de Teatro, que ha contado con la colaboración de Franca Squarcciapino, ganadora de un oscar por el vestuario de Cyrano de Bergerac, como responsable del figurinismo. El segundo, una ambiciosa puesta en escena de José Carlos Plaza que servirá para clausurar el festival. Los protagonistas son Magüi Mira y Cherna Muñoz.

El 10 de julio, el director Francisco Suárez estrenará su personal Antígona de Sófocles protagonizada por Juan Luis Galiardo y Blanca Apilánez. La única obra teatral extranjera la ofrecerá Theodoros Terzopoulos, que ha elegido un Prometheus de Esquilo para Mérida. La vertiente cómica recae este año sobre el escritor y director José Luis Alonso de Santos y el actor Rafael Álvarez, El Brujo. Juntos estrenarán a partir del 26 de julio Anfitrión de Plauto.

Este año, el festival se abre a otros espacios y Comediants ofrecerá una función única, el 25 de julio, de Soplo heroico, un montaje creado especialmente para Mérida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_