_
_
_
_

El Tribunal Supremo obliga a La Moraleja a pagar el vado

Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a los vecinos de la urbanización Alcobendas de lujo La Moraleja a pagar al Ayuntamiento de Alcobendas (87.000 habitantes) el impuesto de paso de carruajes o vado permanente. Finaliza así un litigio, que ha durado más de cinco años, entre la Entidad de Conservación de La Moraleja y el consistorio, institución que ha dejado de cobrar más de 200 millones de pesetas por la citada tasa municipal en el último quinquenio. La entidad ha apoyado su negativa a pagar el impuesto alegando que las calles de la urbanización son privadas y no públicas. Por contra, el fallo del Supremo especifica que los viales son públicos a todos los efectos. Según Manuel Aragüetes, primer teniente de alcalde de Alcobendas (PSOE), el Ayuntamiento "podrá recuperar la mitad de los 200 millones no cobrados, porque suspendimos el cobro del impuesto en 1990, hasta que finalizara el proceso judicial".

En La Moraleja, urbanización en la que viven 16.000 personas, existen unas 1.000 parcelas con cerca de 800 vados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_