_
_
_
_
_
OCIO

El bingo simultáneo se suspende una semana después de su aparición

Apenas ha durado una semana. El bingo simultáneo, es decir, las partidas que se juegan a la vez desde las 90 salas de la Comunidad de Madrid, se suspenden durante el verano. Los responsables del nuevo juego consideran que no merece. la pena mantenerlo abierto durante estos meses por la falta de asistentes. Y aducen también razones técnicas: pretenden mejorar algunos aspectos para beneficio del público.

Las partidas del llamado El Simultáneo se interrumpieron hace una semana. Hasta entonces, esta modalidad de bingo se jugaba cuatro veces al día (desde las 19.00 hasta las 22.00, en las horas en punto) desde que se estrenó esta modalidad de juego el pasado 8 de junio. Carlos Castillo, presidente del bingo Canoe, quitó ayer importancia a la suspensión de estas, partidas. "No ha pasado nada. Con vistas al verano no merece la pena mantenerlo abierto porque Madrid se queda vacío. El importe de los premios bajaría mucho y sería desilusionante para el público", declaró Castillo. "En otoño se reanudarán las partidas con mejoras", añadió.

Carencias y fallos

Durante la semana que ha funcionado El Simultáneo (así se llama esta modalidad- de bingo) sus responsables han tomado nota de las carencias y fallos: "La gente se desmotiva porque el premio sólo cae en una sala. Queremos que cada una reciba un premio. Eso significa reestructurar los sistemas informáticos", explica Castillo.El Simultáneo funciona con la ayuda de un ordenador al que, están conectadas todas las salas. Esta máquina mueve las bolas, calcula el importe del premio y tiene la información de todos los cartones en juego. Los datos viajan a cada sala vía satélite y los jugadores conocen cómo va la partida a través de pantallas gigantes.

Según explicó Castillo, hay varios aspectos técnicos que conviene mejorar en el verano para que el juego sea más atractivo, como la presentación del juego, que debe ser "más lucida". Piensan también agrupar todas las partidas en una, banda horaria para que no haya tanto espacio de tiempo entre ellas.

Los premios de línea también van a ser objeto de revisión. Desde que comenzaron las partidas de El Simultáneo no se han cantado los premios de línea. "La ley autoriza que se den o no se den a criterio de Red Madrid [la sociedad responsable de este juego en laque están integrados los bingos de la Comunidad]. Nosotros optamos por suprimir los premios de línea para que el bingo fuera más grande", apuntó Castillo. Los responsables de Red Madrid piensan ahora en instituir un premio para cada sala del volumen del de una línea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castillo niega que las dificultades de este juego sean graves: "No ha pasado nada extraordinario. Han habido problemas normales. Lo que pasa es que cuando algo es nuevo la gente lo magnífica". Para este empresario, el juego ha tenido una gran acogida por parte del público, a pesar de que ha sido una mala época "por culpa del fútbol". Según datos facilitados por Castillo, en cada partida se han vendido entre 11.000 y 15.000 tarjetas. El número máximo de jugadores que admite El Simultáneo es de 35.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_