Máximo provecho
El mercado de valores cuenta con muy pocos recursos, pero les está sacando un gran partido, como demuestra el nuevo máximo conseguido ayer por el índice general de Madrid con un volumen muy corto. De los 38.530 millones de pesetas negociados, una décima parte se generó a base de aplicaciones en una sesión en la que la formación de cestas de valores ligadas al mercado de futuros tuvo una gran importancia.El mercado de deuda volvió a mejorar sus precios aprovechando una situación que un analista definió como "euforia convergente", pues fue más acusada en España e Italia que en el resto de Europa. La rentabilidad de la emisión de referencia cerró al 8,90% y el diferencial con Alemania volvió a estrecharse hasta los 2,34 puntos. Con todo, la Bolsa española se permitió esta subida gracias a la relativa tranquilidad de Wall Street en el momento del cierre de los mercados europeos. Londres se mantuvo durante todo el día bajo la influencia negativa del mercado de futuros y perdió un 0,84%, mientras que París ganaba un 0,99% y Francfort el 0,25%. Madrid subió al cierre un 0,06% y el Ibex 3 5 el 0, 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.